6 recomendaciones de películas para amantes de la cocina

Foto película Chef

La cocina es un elemento vertebrador de historias y el cine, como uno de los medio de expresión narrativa por antonomasia, es un perfecto ejemplo de ello. Aquí va una pequeña lista con algunas cintas que tienen diferente enfoque pero que comparten un nexo en común: la cocina.

1º Chocolat


Estrenada en el año 2000, Chocolat se centra en las adversidades que tiene Vianne (Juliette Binoche) al llegar a un pequeño pueblo francés en 1959 y abrir una tienda de chocolates donde prepara auténticas maravillas que no pasan desapercibidas por la mayoría de los vecinos al salir de la Iglesia. La doctrina católica más conservadora de muchos de ellos será en todo momento el obstáculo con el que tenga que lidiar la protagonista, que encontrará refugio en la figura de Roux (Johny Depp).

2º Chef

Chef movie

Fuente: Filmsontumblr

Esta cinta de 2014 nos cuenta la historia de Carl (John Favreau), un chef que abandona su puesto de trabajo en un famoso restaurante tras enfrentarse a su jefe (Dustin Hoffman). El protagonista irá en búsqueda de sus raices más creativas, objetivo que intentará conseguir montando un puesto de comida ambulante cubana en Miami junto a su exmujer (Sofía Vergara) y su hijo (Emjay Anthony).

3º Burnt

Burnt movie

Fuente: Burntmovie.com

 

mentta app
Newsletter

No te pierdas las mejores noticias sobre el mundo de la alimentación | mentta

-Recetas, curiosidades, noticias, productos únicos...


Burnt es una película de este pasado año 2015 en la que Adam Jones (Bradley Cooper) intenta recuperarse a sí mismo, además de su reputación como chef, tras haber arruinado su vida por su comportamiento y  el abuso de drogas. Para ello, trabajará en Londres en un restaurante de 3 estrellas Michelín.

4º El Festín de Babette

Fuente: Theladybadass.tumblr.com

Esta cinta, premiada en 1987 con el Oscar a la mejor película extranjera, se centra en la figura de Babette (Stephane Audran), una mujer que se exilia a un pueblo danés huyendo de la guerra en París a finales del XIX.  Para devolver la hospitalidad mostrada por las dos hermanas puritanas que le han acogido, les prepara a ellas y a unos cuantos vecinos un auténtico festival gastronómico de comida francesa que acabará por derribar el estricto y recto comportamiento de los comensales.

5º Una pastelería en Tokyo

Las delicias de Tokyo

Fuente: http://www.nrjleman.com

Este largometraje de producción japonesa narra la relación entre Sentaro, el propietario de una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada “An”) y Tokue, una risueña anciana que un día se ofrece a ayudarle en el negocio. Gracias a su receta, el negocio empieza a crecer, lo que también acercará sentimentalmente a los personajes.

6º Como agua para chocolate

Como agua para chocolate

Fuente: www.mispapelicos.com

Esta película, basada en la novela homónima escrita por la mexicana Laura Esquivel, es un relato cinematográfico centrado en el amor en tiempos de la Revolución Mexicana entre Pedro (Marco Leonardi) y Tita (Lumi Cavazos) , que se ve obstaculizado por las pretensiones de la madre (Regina Torné) de que su hija permanezca a su lado para cuidarla. Ella se refugiará en la cocina, como un elemento de expresión sentimental plagado de variedades y matices.

Compártelo en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

You may also like...

Deja un comentario